Gracias, San Pedro

ARCHIVOSGracias, San Pedro

Por Oscar Durán La Habana.-

Nadie en Cuba está para levantarse en ayuna a las seis de la mañana y desfilar frente a una pila de gordos dirigentes vividores del comunismo. Todo cubano que vaya al acto por el Primero de Mayo, es porque está cuidando los cuatro quilos de su salario y aún conserva ese miedo heredado desde 1959.

A la dictadura no le importa la crisis del combustible, los apagones, la molestia del pueblo por tanta escasez, la delincuencia desatada, los robos. Hay que desfilar porque sí. Sin embargo, con San Pedro no pudieron. La lluvia dijo “estoy aquí” y no les quedó otra que suspender el desfile hasta el próximo viernes. Unos días más de espera para ver una nueva función de teatro liderada por Miguel Mario y sus barrigones.

Eso sí, mañana las actividades festivas se mantienen. Por ejemplo, en Media Luna tocará la agrupación musical Impacto del Caribe -vaya usted a saber quienes son esos-, pondrán tres gallinas viejas para que la gente se faje comprando y no faltará la cerveza de pipa, acompañada con un excelente bautizo de agua bendita.

Según explicó Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), están previstas varias iniciativas por parte de los pobladores. La primera es ir a pie por la falta de combustible, pero si no tienes piernas, hay otras variantes: bueyes, caballos o bicicletas.

“Tenemos una gama abierta multifactorial de iniciativas que darán a esos actos el colorido, la belleza, la masividad y el compromiso que refleja el pueblo en cada Primero de Mayo con la Revolución”, destacó Guilarte de Nacimiento

Esa es la realidad del cubano a día de hoy. Da lástima salir a las calles y ver tanto sufrimiento acompañado de la chapucería y mediocridad de nuestros dirigentes. Pero así y todo, a desfilar como todos unos carneros. No aprendemos a quitarnos el miedo. Menos mal que San Pedro no cree en dictadores asesinos y nos tiró un cabo para no madrugar mañana. Ojalá y el viernes haga acto de presencia de nuevo. Millones se lo agradeceremos. Incluso, hasta el Choco.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights