Por Robert Pratt
Miami.- Los Rangers de Texas le propinaron una paliza tremenda a los Yankees de Nueva York, para imponerse por 15-2, en un partido en el cual Adolis García pegó un jonrón y llegó a 30 carreras impulsadas, líder en solitario en todas las Grandes Ligas.
García sacó la pelota con las bases limpias en el quinto capítulo ante el cubano Néstor Cortés, quien sumó su segundo revés de la temporada, con dos victorias, luego de trabajar cuatro entradas y dos tercios, con cinco hits y siete carreras limpias permitidas. El pitcher de los Yankees ponchó a siete rivales, pero otorgó cuatro bases por bolas, y ahora lanza para 4.91.
Mientras, en Miami los Marlins volvieron a vencer a los Cubs de Chicago, en un partido en el que solo vio acción un cubano, Jorge Soler, pero se fue en blanco en tres ocasiones para bajar su average a .221.
Los orioles de Baltimore superaron por 5-3 a los Tigres de Detroit, con actuación de dos cubanos desde el box. Cionel Pérez lanzó un tercio de inning con un ponche, y Yennier Canó sacó los últimos cuatro outs, se apuntó su segundo salvamento, con dos ponches, y mantiene inmaculado su promedio de carreras limpias.
Por los derrotados, el antesalista Andy Ibáñez se fue en blanco en cuatro oportunidades y aún busca su primer hit en la presente temporada de las Grandes Ligas.
Mientras, los Rockies de Colorado cayeron como una tormenta sobre los Diamondbacks de Arizona, a los que vencieron por 12-4, con participación por los vencidos de Lourdes Junior, quien en cuatro visitas al cajón de bateo pegó un hit, remolcó una carrera y dejó su average en .273.
Los White Sox de Chicago le devolvieron la misma moneda a los Rays de Tampa Bay. Luego de ir debajo por cuatro carreras en el noveno, los de la Ciudad de los Vientos anotaron en siete ocasiones en el final del noveno y terminaron ganando por 12-9.
Por los Rays, Randy Arozarena pegó un hit en cinco ocasiones, con tres ponches y batea para .327, mientras por los ganadores, Yasmani Grandal bateó un jonrón de dos carreras y anotó dos veces, Oscar Colás se fue de 4-1 con una impulsada y Luis Robert salió de emergente y se llevó un pelotazo.
En Oakland, los Ahtletics se impusieron por 5-4 a los Reds de Cincinnati, en un partido en el que José Barrero, entonces en el campo corto, bateó un hit en dos ocasiones y subió a .225.
Los Dodgers ganaron por 6-3 en casa a los Cardenales de Sant Luis. Miguel Vargas, siempre como segunda base, se fue de 3-0 con una impulsada, la primera de su equipo, mientras los Astros vencían por cerrado 4-3 a los Phillies de Filadelfia, con un hit en tres turnos de Yordan Álvarez y cuatro oportunidades en blanco de José Abreu.