Hermanos Martín Perdomo aún se cuestionan proceso penal por el 11J

ARCHIVOSHermanos Martín Perdomo aún se cuestionan proceso penal por el 11J

Por Anette Espinosa
La Habana.- Los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo, presos desde los sucesos del 11 de julio de 2021, aún se cuestionan la transparencia del juicio que los envió a la cárcel y agradecen el apoyo que han recibido, según una carta publicada en la red social twitter.
«Es imposible que haya democracia sin competencia política y la libre expresión es el alma de este néctar qué alimenta la existencia de las sociedades modernas, aunque siempre estuvo en el ideario de los poderes universales de la libertad. Por hacer ejercicios de ellos sufrimos golpizas, coacción, atropello total de nuestro derecho, amenazas constante, y a nuestro modo de ver juicio político», dice la misiva.
También se preguntan «¿Cómo podemos perder un juicio donde tuvimos las únicas pruebas contundentes y la fiscalía solo las palabras confusas y contradictorias de supuestos testigos de los hechos? ¿Pueden acaso las palabras de unos hombres ser más creíbles que cinco vídeos qué cubren toda la ‘escena del crimen’?»
Por la libertad de Jorge y Nadir, oriundos de San José de las Lajas, capital de la provincia de Mayabeque, ha habido una campaña tremenda en redes sociales, sin que haya pesado en la voluntad de sus captores y carceleros, quienes los han mantenido en prisión desde entonces, en una muestra palpable de lo manipulados que están los tribunales en Cuba y de lo poco que le interesa al gobierno que se haga justicia.

«¿Por qué las palabras de nuestros testigos tienen menos validez para el juez, si estas son coherentes entre sí con los vídeos que revelan todo lo sucedido? ¿Será porque ellos no tienen carnet del Partido o de la UJC o porque no se dan palmadas en el pecho haciendo alarde de ‘revolucionario’?», se cuestionan ambos en la referida carta.
Por otra parte, dicen que «nosotros, los hermanos Perdomo, queremos hacer manifiesta nuestra postura actual, que, aunque se ha radicalizado con el paso del tiempo y el dolor, sigue siendo básicamente la misma que nos condujo a manifestarnos pacíficamente aquel día que todos conocen y que ha marcado para siempre nuestras vidas».
Al mismo tiempo, quisieron «enviar un saludo y un fuerte abrazo a cada hermano, hermana que nos han apoyado… ya que sería imposible mencionarles a todos», y aclaran que «la democracia solo puede tener apellidos (liberal, socialista, participativa, etc.) cuando estas las mejoran y la implementan de forma eficiente y palpable, no cuando a través de ellas las élites de poder impiden o estorban su auténtica expresión».
Jorge y Nadir Martín Cordero fueron condenados a seis y ocho años de prisión, respectivamente, por participar en las marchas contra la dictadura en su ciudad el 11 de julio de 2021,
La dictadura dice que los más de mil 100 condenados participaron en hechos violentos, pero en el referido municipio no hay constancia de ningún acto de violencia, y mucho menos que involucre a los dos hermanos, quienes fueron condenados, como muchos otros en decenas de municipios, solo para dar un escarmiento.
Los juicios, manipulados por el Partido Comunista y la Seguridad del Estad, embarraron para siempre el honor de los encargados de impartir justicia en Cuba, incluyendo a jueces, fiscales y abogados, ninguno de los cuales realizó su trabajo acorde a los principios fundamentales de la profesión.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights