Por Robert Pratt
Miami.- El jardinero izquierdo de los Rays de Tampa, Randy Arozarena volvió a tener una gran noche en las Grandes Ligas y llevó a su equipo al triunfo por 3-8 ante los Astros de Houston, al producir dos carreras para los locales y anotar otras dos.
Arozarena pegó un triple al jardín izquierdo en su primer turno y remolcó una, y en la segunda oportunidad elevó a lo profundo del derecho y llevó otra al home. Al final se fue con dos hists en tres turnos, elevó su promedio a .353 y es tercero en todas las Grandes Ligas en impulsadas con 24.
Su compañero Yandy Díaz bateó dos hits en cinco ocasiones y anotó una carrera, en tanto por los Astros, José Abreu conectó hit en el primer turno al izquierdo, pero falló en los tres restantes, esta vez como quinto en el orden, y se mantuvo en 2.50, para certificar el frío arranque que está teniendo con su bate.
Mientras, Yennier Cano lanzó un inning en blanco con dos ponches y se apunto el salvamento en un partido que ganaron los Orioles de Baltimore por 4-5 a los Medias Rojas de Boston.
En la derrota por 6-7 de los Rangers de Texas ante los Rojos de Cincinnati, Adolis García empuñó como designado y se fue con un hit, una anotada y dos chocolates, para mantenerse en .250.
Por su parte, Luis Robert tuvo una jornada aciaga como primer bate de los Chicago White Sox, que perdieron por 2-5 ante los Blue Jays de Toronto. El cubano se ponchó en sus tres turnos oficiales y ahora batea para .226, en tanto su compatriota Yasmani Grandal tampoco tuvo suerte en tres oportunidades y anda por .269.
Los Marlins de Miami, por su parte, cayeron por lechada de 0-11 ante los Bravos de Atlanta, y Jorge Soler, como designado también, se ponchó en los tres turnos que tuvo. Incluso, Yuli Gurriel salió de emergente y tampoco tuvo éxito. El primero batea ahora para .257, y el otro para .270.
En la victoria de los Atléticos de Oakland sobre los Angelinos de Anaheim por 11-10, Aledmis Díaz soltó un cohete en cuatro oportunidades, anotó una carrera y se ponchó una vez. Ahora anda por .156.
Los Royals de Kansas City iban igualados a cuatro carreras en el final del octavo ante los Cascabeles de Arizona y trajeron a su mejor relevista, el cubano Aroldis Chapman, pero el cubano permitió una carrera con un hit y un boleto y perdió el juego, el primero de la temporada para él, y también se llevó su primera carrera limpia en nueve apariciones.
Otro cubano, Lourdes Junior, se fue sin hits en dos ocasiones, pero recibió dos boletos y pisó el home en dos ocasiones.