Por Robert Pratt
Miami.- El pelotero cubano José Iglesias prefirió volver a la agencia libre a continuar en el ostracismo con los Marlins de Miami, y decidió abandonar el equipo que dirige el manager novato Skip Schumaker. A partir de ahora estará disponible para cualquier organización, según revelaron medios de prensa de esta ciudad del sur de Estados Unidos.
Hace apenas un mes, los Marlins informaron que habían ofrecido un contrato de Ligas Menores a Iglesias, de 33 años de edad, y Yulieski Gourriel, de 38, con la intención de darle un poco de veteranía a una plantilla en la que ya militaba otro jugador de la isla caribeña, Jorge Soler.
Poco más de un mes después y sin ver acción en ningún partido, el ganador de un Guante de oro decidió buscar otro destino y demostrar que aún tiene clase para seguir en el mejor béisbol del mundo.
Candelita, que jugó para Boston, Detroit, Cincinnati, Baltimore, Los Angelinos de Anaheim, de nuevo Boston, y Colorado, ha visto acción en mil 96 partidos en la Gran Carpa, con tres mil 370 veces al bate, 438 carretas anotadas, 366 impulsadas y 47 cuadrangulares.
En ese tiempo batea para .279, con 502 ponches y 173 bases por bolas.
El año anterior, con el equipo de Denver, jugó 118 partidos, bateó para .292, pegó tres cuadrangulares e impulsó 47 carreras, pero al final no pudo quedarse con el equipo y se convirtió en agente libre.
A Iglesias, natural de San José de las Lajas, le hacía ilusión acompañar a Gurriel y a Soler con los Marlins, pero Schumaker no le dio opciones, por lo que no tuvo más opción que volver a la agencia libre, en espera de que un club cualquiera requiera de sus servicios.
De cualquier manera, parece que el final de la carrera del torpedero se acerca a su fin, al menos en las Grandes Ligas.