Oscar Durán
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) acaba de sacar la convocatoria para que miles de cubanos se levanten el Primero de Mayo y vayan a sus respectivas plazas a desfilar desde horas tempranas. Esta vez no habrá pullover de regalos ni banderitas con palitos porque el régimen tiene más escasez que toda América Latina, pero, eso sí, una multitud de carneros comunistas gritarán ese día todos los Viva la Revolución que no han dicho en el año.
El lema, más cheo no puede ser: “A la Patria, manos y corazón”. Con la situación que tiene la isla y esta gente sigue con sus procederes arcaicos y ridículos en vez de motivar y darle alegría a una nación obstinada de todo.
Cubanos, por si no se han enterado, la fecha conmemorativa tendrá como motivación la supuesta victoria en las recientes fraudulentas elecciones que, según la CTC, se ratificó el respaldo incondicional a la unidad del pueblo para superar los obstáculos que limitan el avance en los planes de desarrollo del país.
Es una lástima que esta convocatoria no explique “los obstáculos que limitan el avance en los planes de desarrollo del país”. Sin embargo, El Vigía de Cuba no tiene problemas en dar a conocer algunos. Empezaremos por el miedo, ocupa el primer lugar en el ranking. Mientras sigamos hablando bajito para no meternos en un lío y callando ante estos dictadores asesinos, será imposible ver una nación próspera.
Si nos dejemos meter cualquier tipo de pie, como la Tarea Ordenamiento, continuaremos avanzando, pero hacia atrás. Son muchos impedimentos: desde la alimentación, pasando por el deterioro total de los servicios públicos como la salud y educación, hasta llegar a la mayor escasez en más de 60 años de un gobierno fallido.
Sería justo y valiente desfilar para exigir la solución de todos esos problemas, pero ya sabemos que no va a suceder. Ese día, desde una tarima de palo, los dictadores verán pasar a toda su caravana de ovejas.