Nuestro pan de cada día

ARCHIVOSNuestro pan de cada día

Oscar Durán

Los accidentes de tránsito no paran en Cuba, se han convertido en nuestro pan de cada día. Este viernes, diez extranjeros de nacionalidad francesa y rusa, además de tres cubanos fueron remitidos al Hospital Provincial Clínico-Quirúrgico Docente Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, para ser atendidos luego de recibir varias lesiones durante un siniestro en la carretera Sur entre Trinidad y Cienfuegos

Según reseña el medio local Escambray, “los turistas se trasladaban en un ómnibus de Transgaviota hacia la Perla del Sur. Al intentar evadir la rozadura de un carro cisterna, el conductor perdió el control del timón y se produjo el lamentable hecho, del cual todavía se investigan las causas”.

Por su parte, el doctor Luis Sáez, director de Salud Pública en el municipio trinitario, confirmó que, de los pacientes, tres son reportados de código rojo; un ciudadano cubano con trauma de cráneo y fractura múltiple en el brazo derecho, con desgarro muscular y lesiones de grandes vasos, al que logró estabilizarse en el hospital.

Los otros dos lesionados, extranjeros, presentaban trauma simple de cráneo, uno y el otro desgarro importante óseo muscular de la mano izquierda. El resto de los casos presentaban lesiones leves, sin peligro para la vida.

Ahora mismo la isla caribeña no es un destino seguro para hacer turismo. Con tantos lugares bonitos alrededor del mundo, cómo pueden haber personas arriesgando su vida en un país donde nada funciona. Antes de viajar, googleen la cifra de accidentes en Cuba en el pasado año y, cuando vean que fueron cerca de 10 mil, cancelen todo. No vale la pena cambiar alegrías por catástrofes.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights