Federación Cubana de Béisbol exige 10 millones de dólares a Yariel Rodríguez

DEPORTIVASFederación Cubana de Béisbol exige 10 millones de dólares a Yariel Rodríguez

Por Fernando Clavero
La Habana.- La salida hacia República Dominicana del lanzador derecho Yariel Rodríguez dejó mal parada a la Federación Cubana de Béisbol (FCB), que ve como otro de sus clientes los deja y se marcha en busca de otro destino, sin cumplir lo pactado con los Chunichi Dragons, con lo cual exige una indemnización de 10 millones de dólares
Tras conocerse la salida del camagueyano, de 26 años de edad y primer abridor de Cuba en el V Clásico Mundial, la FCB hizo pública una nota informativa, para dar su versión sobre la situación del pitcher, que hace poco fue recibido en su tierra natal con bombo y platillo, además de diplomas con el logo del Partido Comunista, y al que ahora le exige pagar 10 millones de dólares por daños y perjuicios.
«La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que el atleta Yariel Rodríguez Yordi decidió no incorporarse a la franquicia Dragones de Chunichi, perteneciente a la liga profesional de Japón, con la cual posee un contrato de trabajo vigente», dice la nota.
Y cómo no podía ser diferente, agrega que «el hecho constituye una grave falta a lo pactado para el período 2023-2024 entre Dragones, el atleta y nuestra Federación, que actúa como su representante en el acuerdo», algo que todos sabemos, que la FCB quiere tanto a sus representados, que se queda con una parte del dinero que ganan por jugar en otras ligas.
https://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=609000

«Consideramos que la decisión contradice los esfuerzos realizados para que Yariel se desarrollara en una liga de alto nivel como la nipona, y desde allí apoyara a la selección nacional cubana», dice el organismo deportivo, que reprocha la actitud del lanzador, pero al menos no lo llama traidor, como sucedió en otras ocasiones, con otros jugadores.
Luego recuerda que «en virtud de lo establecido en el citado acuerdo, hacemos público que ‘el atleta reconoce y acepta que el cumplimiento del presente contrato comienza desde que sale de Cuba para Japón y que finaliza a su regreso a Cuba. También acepta que en caso de incumplimiento del contrato por su parte sin causa justificada, a criterio de la Federación, no podrá ser contratado por ningún otro club o terceras personas sin la autorización expresa de la Federación…'».
Y al final, lo más importante: «Agrega este segmento del documento que en caso de abandono la FCB requerirá la cifra de 10 millones de dólares por daños y perjuicios» y aclara que «por la letra de ese acuerdo exigiremos derechos y responsabilidades».
Rodríguez no es el primer beisbolista que rompe un contrato con algún equipo japonés. Antes lo hizo Yulieski Gurriel, ahora jugador de los Miami Marlins, quien decidió no volver a Japón, se enroló en el equipo nacional cubano y luego desertó, junto a su hermano Lourdes, para firmar con los Astros de Houston, con los cuales ganó un título de bateo, un guante de oro y dos anillos de Serie Mundial.

Rodríguez, cuyos envíos rectos oscilan entre las 94 y 97 millas, podría alcanzar un contrato de unos 60 millones de dólares por cinco temporadas con algún equipo de las Grandes Ligas estadounidenses.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights