Joven de Artemisa reclama condena para su violador, hermano de un coronel

ARCHIVOSJoven de Artemisa reclama condena para su violador, hermano de un coronel

Por Anette Espinosa

La Habana.- Rosyeilis de Armas Rodríguez tiene 19 años y fue violada el pasado 24 de febrero por el camionero Luis Ángel Rivera Mena, a quien denunció en todos los sitios posibles sin que ocurra nada, porque el hombre tiene un hermano que es coronel. Y todos sabemos que a los altos cargos de la nomenclatura castrista, a los militares, y a los familiares de estos se les pasa la mano.
Rosyeilis, según cuenta en Twitter, acude a las redes sociales porque dice estar cansada de buscar respuestas y no encontrarlas en ninguna parte. En uno de sus tuits, en el que etiqueta la cuenta del impuesto presidente, Miguel Díaz Canel, resalta que fue «a fiscalía municipal de La Lisa, a fiscalía general, a fiscalía militar, he recorrido toda La Habana» y no ha tenido respuesta hasta el momento.
Más adelanta pide al gobierno que haga su trabajo, «q supuestamente son LA LEY, necesito q ese hombre pague y no lo esta haciendo, y es por la incompetencia de ustedes, porque no hacen nada al respecto, y no voy a dejar q eso quede impune, NECESITO, QUIERO Y EXIJO JUSTICIA».

La joven, quien dice que no sale ni a la esquina, por miedo a volver a encontrarse con su violador, admite que su vida cambió, porque no logra dormir y tiene traumas psicológicos, mientras su violador sigue en la calle, cual si no hubiera pasado nada.
También recuerda que desde el mismo 24 de febrero le hicieron las pruebas en Medicina Legal, y aún está esperando la respuesta: «Me cansé de esperar, me cansé de que no se haga justicia en este país, me cansé de que nadie le dé soluciones a los problemas», dice.
En sus palabras, Rosyeilis de Armas Rodríguez deja entender que alguien fue a decirle que no podían meter preso al hombre que la violó: «vienen a decirme q no pueden meter preso a un VIOLADOR porque su hermanito coronel está haciendo hasta lo imposible por limpiar su nombre, no entiendo su tipo de justicia y leyes, pero yo ya llegue a mi límite, no se q mas hacer».
Situaciones como estas no son nuevas en Cuba, un país sin leyes, donde la justicia la administra el Partido Comunista en el poder, que es quien decide quién va preso o quién no, y qué sanciones lleva cada uno, tal como pasó con los presos políticos del 11 de julio, la inmensa mayoría condenados sin delitos probables, incluso ni aparentes.
Entonces, la dictadura quiso dar un ejemplo e impuso disparatadas sanciones, con el beneplácito de un estamento judicial comprado y corrupto, inepto y alejado de las verdaderas acciones que debe ejercer un juez, un fiscal o un abogado.
Usted, amigo lector, seguro conoce a hijos de papá, a hermanos de coroneles y generales, a parientes de dirigentes a cualquier instancia, que han cometido y cometen delitos o actúan con impunidad total, sin que nadie los pueda tocar ni con el pétalo de una rosa.
Así anda Cuba y así seguirá mientras quede un Castro cerca del poder, y mientras no haya democracia en Cuba y todos seamos iguales, con independencia del vínculo sanguíneo con los que mandan.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights