Cuba cae ante Italia y dice adiós al V Clásico

DEPORTIVASCuba cae ante Italia y dice adiós al V Clásico

Por Woo Ley Ree
Taichung (Taipei de China).- La escuadra cubana de béisbol sumó su segunda derrota consecutiva en el V Clásico Mundial de Béisbol, al caer por 6-3 ante Italia en extrainnings, en un partido en el cual la dirección del equipo hizo todo lo posible por no ganar en los nueve capítulos reglamentarios.
El pitcheo volvió a estar bien, salvo en el extrainning, lo mismo que la defensa, pero el ataque, sobre todo de los hombres de quienes se espera más, no estuvo a la altura, y quedaron muchos corredores en circulación, más en los turnos de Yoan Moncada y Luis Robert, los dos jugadores activos en Grandes Ligas con los que cuenta el equipo cubano.
El juego marchó 0-0 hasta el principio del sexto inning, con dominio absoluto del pitcheo, pero desde ese momento las cosas cambiaron, los europeos se adelantaron y al equipo cubano le tocó remar aguas arribas, una situación en la que le cuesta mucho trabajo remontar, desde hace muchos años.
Italia se adelantó en la parte alta del sexto, cuando marcó una carrera por intermedio del jardinero izquierdo Sal Frelick, remolcado por el catcher Brett Sullivan, y un inning más tarde amplió la diferencia, gracias a un doble de Miles Mastrobuoni, que llevó al home al antesalista Nicky Lopez.
Cuba descontó una en la parte baja del séptimo episodio por error de dos bases del patrullero central italiano Ben DeLucio sobre batazo del torpedero cubano Erisbel Arruebarrena y otro hit, también a la pradera central, del receptor Lorenzo Quintana.
Entonces, como dos veces anteriores en el juego, el manager Armando Johnson volvió a insistir en el toque de bola. Por tercera vez en el juego lo hizo (antes en el tercero y el quinto episodio) y siempre salió mal, porque no consiguió anotar carreras, aunque esta vez fue peor, porque Yadir Drake se ponchó y regaló uno de los nueve outs que le quedaban a Cuba en el partido.
Cuba, sin embargo, tuvo más opciones en ese inning, pero Yoan Moncada volvió a dejar corredores en bases, tras ponche con hombres en primera y segunda, ya con dos outs.
El partido volvió a complicarse para Cuba en la parte alta del octavo, por hit, boleto y passball, pero Liván Moinelo y Raidel Martínez se las arreglaron para dar el cero y mantener vivas las esperanzas, porque quedaban dos opciones más de ataque.
Y aquello de que cuando no las haces, te las hacen a ti, se cumplió en el final del octavo, porque Cuba ligó doblete del designado Alfredo Despaigne y hit de Aruebarrena para empatar 2-2. Y así se fue el partido a entradas extras.
En el décimo, el corredor italiano que abrió en segunda, se robó la antesala, desde donde fue impulsado por hit de John Valente, quien marcó otra más por doblete de Dominic Fletcher, ya ante Onelki García. Los males continuarían, porque un sencillo de Nicky Lopez a la pradera central, sirvió para poner el 6-2.
Con esta derrota, Cuba se despide de sus posibilidades de avanzar a cuartos de final, porque es muy difícil llegar a esa instancia con dos derrotas, máxime si esas llegan en sus dos primeras salidas. Nada, otro varapalo para la escuadra cubana, que no termina de levantar cabeza en competiciones internacionales.

Estadio Internacional de Taichung.

123 456 789  C H  E

Italia        000 001 100  6 11 1

Cuba        000 000 110  3  8  0

Ganó: M. Festa

Perdió: R. Martínez.

 

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights