(Tomado del muro de Facebook de Jorge Menéndez)
La Habana.- Bueno, decía Canel que este año seria mejor q el pasado. Pero hace unos días hubo otra explosión en otro hotel de La Habana, que gracias a Dios no causo muertes.
También lo del apagón en media Cuba por un incendio en un cañaveral parece un chiste.
Humbretico «justificando» en televisión el NO PAGO de la deuda al fondo buitre, según él porque, aunque firmaron los documentos del traspaso de la deuda, a pesar de ser las personas responsables de hacerlo en aquel momento por el gobierno cubano, ahora meterlos en la cárcel y desacreditarlos es el método para justificar su impago. Así de sencillo.
De todos es conocido que Cuba no honra sus deudas. No las honró con Rusia, ni con China, ni con Brasil. Y como si fuera poco ahora el tío Gilito -leáse Alejandro Gil- nos anuncia a bombo y platillo que el Sistema Turístico cubano esta en quiebra.
¿Qué significa esto?
Están prohibidos los pagos a proveedores tanto nacionales como extranjeros en MLC, y curiosamente, esta es la segunda industria que más produce, después de la exportación de médicos, que aporta anualmente unos 3500 millones.
¿Alguien puede adivinar dónde se metió ese dinero?
El tema esta claro: cuando dejas a tu pueblo hambriento y sin medicinas, para construir e inaugurar un hotel que se quedara vacío cada semana, cuando construyes campos de golf sin que nadie vaya a jugar, entonces pasa esto.
¿Este es el proceso de actualización económica de los Canel, Gil y Murillo? ¿Cómo justificaran esto? Ni seguro estoy de que lo harán porque Cuba es de ellos, roban a diestra y siniestra y no tienen que rendir cuentas.
¿ Qué pasara con la industria del mueble que aporta el mobiliario a los hoteles, o con todos los agricultores que tenían contratos para el suministro de frutas y verduras a los hoteles?
Cuba no paga, ni va a pagar, la indolencia e impunidad de la mafia dirigente ya es indecente. Su filosofía es la de que el pueblo, como siempre, se trague la soga de todos y cada uno de sus nuevos planes económicos para robar, mientras contempla sin protestar , porque si no te meten 15 o 20 años preso.
Esta claro que esto hará repensar la situación a los extranjeros proveedores del turismo cubano sus próximas inversiones, porque Cuba le debe a medio mundo y no paga. Y en los juicios internacionales mantiene su posición de no pagar, con lo cual se acrecienta su fama de farsantes, ladrones y faltos de seriedad.
Después de esto, ¿ de qué sirve participar en FITUR o la feria de Milán? A qué niveles llegarán las deudas de Cuba? Y aún así ¿buscan inversores?
Todo eso da risa. Y solo hay una solución: que se vayan los ladrones.