Oscar Durán
Después de su retiro, a Rafael Serrano, conductor del Noticiero Nacional de Televisión por más de dos décadas, no se le ha visto ni el bigote. Sabemos que viajó varias veces a Estados Unidos en el último lustro, el mismo país que no se cansó de fusilar noche por noche en cada emisión.
Hace cuatro años, el presentador Alex Otaola anunciaba que el Departamento de Estado y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos había cancelado la visa de entradas múltiples al locutor oficialista. Sin embargo, tratándose de un país tan democrático como EE.UU, en cualquier momento el exportavoz de la dictadura castrista puede volver.
Lo que sí sabemos es que sus hijas residen en el país norteño desde hace algún tiempo, y el vocero del régimen iba a pasearse descaradamente por las calles del “imperialismo brutal” con el pretexto de ver a su familia. Una de las veces que se le vio en un aeropuerto, iba con sombrero blanco y unos espejuelos oscuros para no ser descubierto, pero la brocha -entiéndase el bigote- lo delataba a las claras.
Si usted lo ve de nuevo por tierras americanas, denúncielo. Tírele foto y súbalas a las redes sociales. Que se entere todo el mundo. Con estos oportunistas no se puede tener piedad.