Redacción
Austin Texas.- El gobierno federal quiere gastar miles de millones de dólares para construir estaciones de carga en todo el país, incluso en los estados de clima frío donde los vehículos eléctricos a menudo no son prácticos.
Las bajas temperaturas son una de las razones por las que, a fines de 2021 (el último año completo disponible), en Wyoming, por ejemplo, había solo 510 vehículos eléctricos registrados o EV. Eso es uno por cada 1,135 personas, en comparación con uno por cada 69 personas en California y uno por cada 228 en Florida, según el Departamento de Energía .
El presidente Biden cree que estas estaciones de carga públicas alentarán a los estadounidenses a comprar más vehículos eléctricos. La Casa Blanca anunció : «El liderazgo del presidente Biden está movilizando inversiones de carga públicas y privadas para acelerar la adopción de vehículos eléctricos y crear empleos bien remunerados en la fabricación, instalación y operación».
Algunos estados pueden ver más compras de vehículos eléctricos como resultado de más estaciones de carga, pero los vehículos eléctricos no pueden vencer las leyes de la física y es poco probable que sean populares en climas fríos. Son estaciones de carga que se requieren en una distancia entre 50 a 100 millas de distancia que es la autonomía de esos VE. Pero en climas frios el rendimiento es mucho menos. Entonces invertir tanto dinero en algo poco efectivo es eso: un despilfarro de dinero que bien pudiera dedicarse a ayudas sociales de otro tipo.
Los estadounidenses saben que las baterías de los automóviles son susceptibles al frío. Muchos de nosotros nos hemos despertado en una fría mañana de invierno para encontrar que las baterías de nuestro automóvil están agotadas y necesitan un arranque rápido o un reemplazo. La Asociación Automovilística Estadounidense tiene una flota de vehículos pequeños cuyo único propósito es rescatar a los automovilistas con problemas en situaciones de frío.
Un estudio realizado por el fabricante de camiones Autocar muestra que los vehículos eléctricos pierden, en promedio, un tercio de su autonomía en invierno, lo que reduce la autonomía típica de 240 millas a 160 millas. Si se agrega una bomba de calor al automóvil, la pérdida es menor, pero aún así, el rango de 240 millas se reduciría a 180.
Los resultados del coche variaron en las pruebas. El Fiat 500 42kWh Icon perdió el 40% de su autonomía en invierno. El Ford Mustang Mach-E Extended Range RWD perdió un 35 %, y el Porsche Taycan 4S Performance Battery Plus, con bomba de calor, perdió un 22 %. (El Taycan se vende al por menor entre $83,000 y $166,000 , según las características).
Los motores de gasolina también funcionan de manera menos eficiente en condiciones de frío extremo, pero el daño no es tan grande como con los vehículos eléctricos.
A menos y hasta que cambie la tecnología de la batería, los vehículos eléctricos no son vehículos para todo el año en estados de clima frío. En dichos estados, solo las personas de altos ingresos pueden permitirse el lujo de poseer un vehículo que no se puede usar de manera eficiente durante gran parte del año.
En otros lugares, la mayoría de los vehículos eléctricos son caros y pertenecen en gran parte a personas de altos ingresos. No hay necesidad de que las personas con ingresos promedio en Wyoming o en otros lugares subsidien las estaciones de carga eléctrica de las personas con mayores ingresos con sus impuestos.
Es un desperdicio que el Congreso construya estaciones de carga en estados donde los vehículos eléctricos no se pueden usar muchos meses del año. De hecho, es una tontería gastar dinero en “infraestructura” que beneficia solo a las personas ricas que no necesitan el apoyo del gobierno.
Si decenas de millones de dólares aparecieran mágicamente sin condiciones en estados de clima frío, es casi seguro que el dinero se usaría mejor que las estaciones de carga eléctrica. En su lugar, los estados individuales podrían construir carreteras aptas para todos los vehículos o reducir los impuestos para los residentes y las empresas.
Así como el gobierno federal no proporcionó estaciones de servicio y estaciones de carga de Tesla, no debería financiar estaciones de carga para vehículos eléctricos. Es obvio que uno de los peores usos de los fondos es en Wyoming y otros estados de clima frío donde los vehículos eléctricos son generalmente poco prácticos e inutilizables.